Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Menú
ACTUALIDAD
02/03/2015 Rejillas de Pavimentación - Tramex

En los años 70 del pasado siglo se inició la fabricación de Rejillas de Pavimentación Electrofundidas, “pletina + varilla”. Hasta aquellos  momentos, el sistema consistía en preparar unitariamente  las pletinas, tanto de conformación de la malla como las de soporte, preparando en cada una de ellas el alojamiento en el que se incrustarían ambas, para conformar la Rejilla y casi siempre en las medidas que predeterminadamente demandaba la Orden de Fabricación correspondiente, naturalmente, función de las medidas que el Proyecto exigía. Hoy en día, en muchísimos casos, cuando el cliente lo exige, se sigue fabricando de la misma forma.

No obstante, y como consecuencia de un aumento de la demanda por la industrialización, implantación de importantes instalaciones, tanto en la Industria en general, como las de la Industria Química y Petroquímica, se desarrolló la Técnica de fabricación de las Rejillas Electrofundidas, fabricación que permite conseguir “paneles” de amplias medidas, de las que por medio de “cortes” por sistema mecánico, conseguir las medidas definitivas que el Proyecto correspondiente requiere.

Curiosidades sobre la PALABRA TRAMEX.

En el mercado, muchísimos usuarios de este producto lo denominan TRAMEX. Esto es consecuencia de que el primer fabricante de Rejillas de Pavimentación fue una empresa ubicada en Guipuzcoa con la denominación TRAMEX.

UTILIZACIÓN:

Las Rejillas de Pavimentación Tramex, tanto en instalaciones industriales como en instalaciones de Servicio y plataformas de almacenamiento, etc.  han sustituido las típicas plataformas ciegas, así como en escaleras, en muchos casos fabricadas con Madera y en otros con Chapas de hierro.

Independientemente de poder realizar el montaje de las rejillas de pavimentación Tramex de una manera más racional y cómoda, la fabricación a medida, con el uso de estas rejillas de pavimentación ha conseguido aligerar las estructuras que las soportan generando también un ahorro económico.

Asimismo, este sistema de fabricación de las rejillas de pavimentación Tramex, permite que las mismas puedan adaptarse a formas geométricas, circulares, semicirculares, con muescas, etc. cuyas formas se fabricarán sobre plano.

Desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo, las rejillas de pavimentación Tramex, por su estructura y sistemas de fabricación,  permiten realizar diversos tipos de fabricaciones, que se adaptan la as normas vigentes de Seguridad e Higiene en el trabajo.

SEGURIDAD – Rejilla de pavimentación Tramex Antideslizante :

La Rejilla de pavimentación Tramex electrofundida llamémosla normal, dispone en su conformación, de una pletina que es la que consigue soportar la carga para la que se ha estudiado el producto y de una varilla corrugada, que por sus características, da a la rejilla una adherencia, que en circunstancias normales es suficiente para que el personal que transite por ella, pueda hacerlo con seguridad.

Cuando por las circunstancias de trabajo hay humedad, grasas, taladrinas, etc, la rejilla de pavimentación Tramex llamémosle estándar (pletina + varilla corrugada), no dispone de adherencia suficiente al calzado, se fabrican rejillas compuestas por la pletina que será dentada + la varilla corrugada.

Asimismo, en fabricaciones de rejillas de pavimentación Tramex manuales, se pueden conseguir que las DOS pletinas que conforman la rejilla de pavimentación sean AMBAS dentadas.

Por otra parte, y en relación a la Seguridad en el trabajo, cuando debajo de una plataforma construida con rejillas de pavimentación Tramex, pudiera transitar personal,  aunque sea ocasionalmente, en el hueco formado por la pletina y varilla ó incluso en las rejillas de pavimentación tramex fabricadas manualmente, se puede incluir un perfil perforado de cuadrado de OCHO milímetros, que cumple con la Normativa en vigor de Seguridad e Higiene en el trabajo.

 

CATÁLOGO PDF

Descargue nuestro completo catálogo de productos Rayter:


Catálogo General PDF


Catálogo PRFV PDF

 

DÓNDE ESTAMOS

Polígono Industrial Erletxe, Plataforma C, naves 10 y 11 · 48960 Galdacano, Vizcaya ·
Teléf.: 944 570 500 rayter@rayter.es   acomercial@rayter.es

ver mapa

  CERTIFICADO ISO


 

RENOVACIÓN ANUAL

CERTIFICADO ISO 9001:2008

POLÍTICA DE CALIDAD

Copyright © 2015 Rayter S.A. Diseñado & Desarrollado por Aruki Comunicación